Gendarmería incauta más de 300 kilos de marihuana en operativos en Puerto Piray y San Ignacio

Efectivos de Gendarmería Nacional, durante patrullajes en las zonas ribereñas del río Paraná, realizaron dos importantes operativos que resultaron en el secuestro de más de 300 kilos de marihuana.
En el primer procedimiento, una patrulla que recorría las inmediaciones del Aeroclub de Puerto Piray detectó varios bultos ocultos a la vera de un camino de tierra, desde los cuales emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana. Al inspeccionarlos, encontraron 278 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal en su interior. Los análisis químicos confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, con un peso total de 322,471 kilogramos.
En un segundo operativo, personal de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se encontraba patrullando caminos de la Colonia Oasis cuando un individuo, al percatarse de la presencia de los gendarmes, arrojó dos bolsos y se adentró en la zona montuosa. Dentro de los bolsos se encontraron siete botellas plásticas con cogollos vegetales, que tras las pruebas de campo dieron positivo para marihuana, con un peso de 6,230 kilos.
Los magistrados intervinientes en cada caso ordenaron el secuestro de la droga, cuyo valor total fue estimado en $280.043.450.
Comando de Región VI.