En el marco de los controles implementados por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico en las zonas fronterizas, la Gendarmería Nacional Argentina detuvo en Misiones a una pareja que transportaba 216 kilos de droga en un automóvil.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la Sección Aristóbulo del Valle, dependiente del Escuadrón 9 Oberá, realizaban un control sobre la Ruta Provincial Nº 11 y dieron la orden de detenerse a un vehículo que circulaba por el lugar. El conductor aceleró y huyó a gran velocidad.
Minutos después, los gendarmes localizaron el auto abandonado y lograron detener al conductor y a su acompañante, quienes intentaban escapar a pie.
Durante la inspección del vehículo, los efectivos encontraron 299 paquetes con una sustancia vegetal. Las pruebas realizadas por Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 216 kilos 196 gramos.
Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá, que ordenaron la detención de los involucrados y el secuestro de la droga y del automóvil.




