Gendarmería descubre 2 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de un auto

En la jornada del miércoles, al mediodía, los efectivos de la Sección “Quimili”, pertenecientes al Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, llevaron a cabo un operativo en el kilómetro 420 de la Ruta Nacional N° 89. Durante dicho operativo, detuvieron la marcha de un vehículo que transportaba a tres personas provenientes de San Miguel de Tucumán con destino a la provincia de Chaco.

Durante la inspección del vehículo, los gendarmes notaron irregularidades en la fijación de la pantalla digital en el torpedo delantero. Ante la posibilidad de encontrarse ante una actividad ilícita, se procedió a una revisión con la ayuda del can detector de narcóticos “Julio”, que indicó la presencia de sustancias estupefacientes.
Ante esta situación, los funcionarios llevaron a cabo una minuciosa requisa, durante la cual desmontaron la pantalla y descubrieron una estructura metálica que albergaba dos paquetes rectangulares.

Tras el hallazgo, se realizó la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó un resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 123 gramos.
El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero intervino en el caso, ordenando la detención de uno de los implicados, así como el secuestro de la droga y del vehículo. Las otras dos personas quedaron supeditadas a la causa.