Gendarmería desarticula envíos de marihuana en Misiones y Corrientes

Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional llevaron a cabo un operativo exitoso al detectar tres paquetes sospechosos durante el transporte de encomiendas en vehículos de paquetería en la región de Misiones. Paralelamente, en un procedimiento similar, el Escuadrón 57 “Santo Tomé” interceptó un envío de marihuana en Corrientes.
Los agentes procedieron a solicitar la autorización correspondiente para abrir los paquetes, donde se encontraron un total de 7 envoltorios de gran tamaño conteniendo una sustancia vegetal con el distintivo olor a marihuana. Tras realizar la prueba de orientación de campo, se confirmó que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 37,885 kilogramos y valuado en $35.801.325.
Por otro lado, en Santo Tomé, el Escuadrón 57 “Santo Tomé” llevó a cabo una operación similar en el puesto de control Fijo “Cuay Grande”, donde un can detector de narcóticos señaló una encomienda sospechosa, reaccionando como es usual ante la presencia de estupefacientes. Tras obtener la autorización para abrir el paquete, se descubrieron 12 paquetes de diferentes tamaños, los cuales, tras la prueba de campo “narcotest”, se determinó que contenían cannabis sativa, con un peso de 7,809 kg y valuado en $7.144.258.
Las autoridades judiciales correspondientes ordenaron el secuestro del estupefaciente, sumando un total de 45,694 kilogramos, valuados en $42.985.583. Este exitoso operativo representa un golpe significativo al tráfico de drogas en la región, demostrando el compromiso y la eficacia de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.