Gendarmería decomisa más de media tonelada de marihuana en Eldorado
Gendarmería Nacional ha llevado a cabo un importante decomiso de marihuana en Eldorado, incautando más de media tonelada de la droga que estaba oculta entre la maleza en una zona rural. La operación, que resultó en la confiscación de un total de 507,1 kilos de marihuana, tiene un valor estimado en $1.177.540.361.
La acción fue el resultado de una serie de investigaciones realizadas por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” de Gendarmería Nacional, en colaboración con personal del Escuadrón 10. Estas actividades incluyeron el despliegue de varias patrullas que patrullaron las inmediaciones del límite internacional fronterizo.
Durante una de estas patrullas, compuesta por miembros de la Sección “Núcleo”, se descubrieron numerosos bultos ocultos entre la vegetación en caminos poco transitados del paraje Paticua-í, cerca del río Paraná. Los agentes hallaron 29 bultos envueltos en cinta plástica que emitían un fuerte olor característico de la marihuana.
Tras realizar un rastrillaje, se contabilizaron un total de 131 paquetes de una sustancia vegetal compacta, la cual fue sometida a pruebas químicas de campo que confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”. La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá intervinieron en el caso, ordenando el secuestro de la sustancia estupefaciente.