Durante la madrugada, personal de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, Brigada Villaguay, detectó a tres hombres mayores de edad, oriundos de Villaguay, que se desplazaban en una camioneta por la Ruta Provincial Nº 20 realizando actividad de caza.
El procedimiento se dio en el marco de un operativo de prevención e identificación de personas y vehículos. Al ser interceptados, los funcionarios constataron que transportaban dos armas de fuego desenfundadas en el habitáculo trasero y un ciervo axis ya ultimado.
Ante esta situación, se labraron las actuaciones correspondientes por la presunta infracción a la Ley Provincial de Caza Nº 4841, debido al uso de calibres no autorizados y a la práctica de la caza desde un vehículo. Se procedió al secuestro de una carabina calibre .223 con mira telescópica y una escopeta calibre 16.
El animal silvestre fue entregado a los notificados para su aprovechamiento, conforme a lo dispuesto por la normativa vigente. El operativo se realizó en conjunto con la Jefatura Departamental Villaguay, comisarías y las divisiones de Toxicología y Operaciones.


