Frigerio entregó 27 nuevos vehículos a fuerzas de seguridad: “Hoy están donde deben estar, trabajando por la seguridad de los entrerrianos”

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó este lunes la entrega de 27 nuevos vehículos que serán destinados a reforzar la capacidad operativa de la Policía provincial, el Servicio Penitenciario y áreas clave como Defensa Civil y la Dirección de Prevención y Seguridad Vial. La inversión total supera los 300 millones de pesos.

Acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, Frigerio detalló que el equipamiento incluye 23 unidades —entre camionetas, automóviles, motocicletas y una embarcación— que pasarán a formar parte de la flota de la Policía de Entre Ríos. Además, se suman cuatro camionetas especialmente carrozadas para el traslado seguro de personas privadas de su libertad, que serán utilizadas por el Servicio Penitenciario.

El mandatario provincial remarcó que parte de los móviles entregados fueron recuperados tras haber sido utilizados indebidamente por funcionarios: “Varios de estos vehículos los rescatamos de usos indebidos en la política. Algunos se usaban para cuestiones personales o administrativas, y hoy están donde deben estar: en la calle, trabajando por la seguridad de los entrerrianos”.

Frigerio también subrayó el valor de esta inversión en un contexto económico adverso: “Tenemos pocos recursos, pero así hay que gobernar: priorizando, arreglando lo que no anda y trabajando con compromiso, como lo hace nuestra Policía, para brindar paz y seguridad a la población”.

La incorporación de estos vehículos forma parte del plan de fortalecimiento institucional de las fuerzas de seguridad que impulsa el Gobierno provincial para mejorar la respuesta operativa en todo el territorio entrerriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *