Frigerio destacó el valor cultural y económico del Festival Nacional de Jineteada y Folclore en Diamante

El gobernador Rogelio Frigerio participó este lunes de la 54ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore en la ciudad de Diamante, uno de los encuentros tradicionales más importantes de Entre Ríos. Acompañado por el intendente Ezio Gieco, recorrió el predio y valoró la fiesta como un espacio de identidad, encuentro y promoción cultural, además de su impacto positivo en la economía local y el turismo.

Durante su visita, Frigerio remarcó la trayectoria del festival, al señalar que se trata de uno de los más antiguos del país y de gran relevancia para la provincia, especialmente para la comunidad rural. También destacó el fuerte arraigo que tiene entre las familias entrerrianas, muchas de las cuales organizan sus vacaciones para poder participar de esta celebración.

El mandatario subrayó además la importancia del turismo de eventos como una política estratégica, al considerar que genera movimiento económico sostenido y crecimiento para las ciudades que lo albergan. En ese sentido, afirmó que desde el gobierno provincial se trabaja junto a los municipios para fortalecer y potenciar estas fiestas populares.

Por su parte, el intendente Ezio Gieco agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y resaltó el esfuerzo organizativo y la inversión necesaria para llevar adelante el festival.

Frigerio, junto a autoridades provinciales y locales, participó de las actividades del evento, presenció las jineteadas, entregó premios a las mejores tropillas y acompañó las presentaciones artísticas que formaron parte de esta nueva edición del tradicional festival diamantense.