Frigerio confirmó una inversión internacional millonaria para recuperar rutas y caminos en Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio presentó un plan de obras viales que incluye financiamiento internacional por más de 320 millones de dólares para reconstruir y mejorar rutas provinciales en distintos puntos de Entre Ríos.

Durante el anuncio, realizado junto a funcionarios de Planeamiento e Infraestructura y Vialidad Provincial, el mandatario sostuvo que al asumir encontró una red vial deteriorada y con graves problemas operativos, por lo que uno de los principales objetivos de la gestión fue recuperar la capacidad de trabajo del organismo vial.

Según explicó, los fondos provienen de organismos internacionales y serán destinados a obras estratégicas en rutas provinciales, caminos productivos, puentes y accesos en distintas localidades entrerrianas.

Además, Frigerio destacó que ya se realizaron intervenciones en más de 1.000 kilómetros de rutas y aseguró que el objetivo es avanzar sobre la totalidad de la red vial provincial antes de finalizar el mandato.

El gobernador también anunció una inversión histórica para Vialidad Provincial con la compra de cerca de 70 máquinas nuevas, destinadas a fortalecer el mantenimiento de caminos rurales y corredores productivos.

Por último, remarcó que las nuevas medidas administrativas permitieron aumentar la competencia en las licitaciones y reducir costos en la ejecución de obras públicas.