Familiares de Kevin Guardia escracharon a Alcides Camejo en tribunales y exigen que la causa avance

Este miércoles, frente a los tribunales de Concordia, familiares y allegados de Kevin Guardia realizaron un escrache contra el sindicalista Alcides Camejo, en paralelo a la audiencia donde se evaluaba su situación procesal en la causa en la que está imputado por suministro y tenencia ilegal de arma de fuego.
Durante la concentración, los manifestantes exigieron justicia y responsabilizaron a Camejo por la muerte de Guardia, el joven que recibió un disparo en la cabeza mientras trabajaba como sereno en la vivienda del dirigente. Entre los gritos más repetidos, lo acusaron de “asesino”. Finalmente, la audiencia pasó a un cuarto intermedio y aún no se resolvió si la investigación avanzará a juicio.
En un inicio, la hipótesis planteada fue la de un suicidio, pero las pericias sembraron serias dudas. El abogado querellante, Jacobi, señaló que el único con restos de pólvora en las manos era Camejo, mientras que la víctima no presentaba rastros. “El disparo fue en la parte lateral derecha de la cabeza, algo poco común en casos de suicidio. Con las pruebas actuales, yo descartaría esa posibilidad”, afirmó el letrado.
La investigación también reveló que Camejo entregaba una pistola calibre 9 milímetros —con documentación vencida hacía cuatro años— a Kevin Guardia y a un adolescente de 12 años para que custodiaran su domicilio por las noches. Además, se estableció que el sindicalista se moviliza habitualmente con dos excomisarios, Vilchez y Fernández, quienes actúan como sus hombres de confianza.
La familia de Guardia insiste en que no se trató de un suicidio y apunta directamente contra Camejo. En la puerta de tribunales, reiteraron su pedido de que la causa avance y que se haga justicia.
Redacción de 7Paginas