Explosión de un tubo de gas descubre 20 kilos de cocaína en Orán.

Un miembro de la Fuerza fue alertado por un estruendoso ruido proveniente de una playa de estacionamiento, donde encontró un vehículo destrozado por una explosión, así como restos de envoltorios de plástico y una sustancia blanca esparcida en el suelo.
La propietaria del automóvil, una mujer mayor de edad, fue detenida por violar la Ley N° 23.737 sobre Estupefacientes.

Durante la madrugada de ayer, un agente de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” escuchó una fuerte explosión proveniente de una playa de estacionamiento cercana a su domicilio. Al acercarse, encontró un vehículo destruido, con envoltorios de plástico de varios colores esparcidos por el suelo y una sustancia blanca polvorienta.
Al interrogar al encargado de la playa, este informó que una mujer había solicitado una carga mínima de gas natural comprimido (GNC) y había advertido que no llenaran completamente el cilindro. Pocos segundos después, el cilindro explotó, causando la explosión.

Posteriormente, con el apoyo del personal del Escuadrón 20 “Orán”, se realizó una inspección del cilindro, donde se encontraron paquetes de diferentes tamaños que contenían un total de 20 kilogramos y 235 gramos de cocaína.
La Fiscalía Federal de Orán intervino y ordenó el inicio de las actuaciones, el decomiso de la droga y la detención de la implicada por violación de la Ley 23.737 sobre Estupefacientes.