
En la tarde del sábado 20 de Enero, a las 15:00 hs, el personal policial de la Seccional Octava de PER Concordia demostró su eficacia al detener a dos individuos que se encontraban perpetrando un robo significativo de cables del tendido eléctrico en la intersección de P A de Sarmiento y Ruta 4. Gracias a la rápida respuesta de las autoridades, los delincuentes fueron interceptados in fraganti y ahora enfrentan las consecuencias de sus acciones tras las rejas, a disposición de la justicia local.
En un golpe certero, los agentes policiales sorprendieron a los individuos con las manos en la masa, frustrando así el robo que podría haber tenido consecuencias perjudiciales para la comunidad. Además de la detención de los responsables, se logró incautar aproximadamente 50 metros de cable, que se presume formaban parte del botín planificado por los ladrones.
Las autoridades policiales aprovechan la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía, especialmente a los comercios que adquieren metales, para que eviten involucrarse en la compra de elementos de dudosa procedencia. Este tipo de acciones contribuyen directamente a la proliferación de delitos como el robo de cables eléctricos, que lamentablemente se ha vuelto más frecuente en nuestra sociedad.
La colaboración ciudadana es esencial para prevenir y combatir estos actos delictivos. Por lo tanto, se insta a la comunidad a estar alerta y a informar cualquier actividad sospechosa a las autoridades correspondientes. Solo a través de una acción conjunta entre la policía y la ciudadanía se podrá garantizar la seguridad y el bienestar de todos.