Escándalo en Rosario: Detienen a cuatro gendarmes por robarle más de un millón de pesos a una pareja durante un falso control vehicular

Cuatro efectivos de la Gendarmería Nacional fueron detenidos en Rosario, acusados de haber robado más de un millón de pesos a una pareja durante un supuesto control vehicular en el barrio Nuevo Alberdi, en la zona noroeste de la ciudad.
El hecho ocurrió el martes por la noche, cuando los gendarmes interceptaron a un vehículo en la intersección de Bulevar Bouchard y Servellera. Según la denuncia de las víctimas, durante el procedimiento simulado les sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo.
Tras el episodio, la pareja se dirigió al puesto fijo de Gendarmería ubicado en Sorrento y Cullen para denunciar lo ocurrido. Fue allí donde otros efectivos, afectados al Plan Bandera —implementado en Rosario para reforzar la seguridad ante el avance del narcotráfico—, iniciaron una investigación interna y lograron detener a sus propios compañeros.
Durante los procedimientos posteriores, los agentes recuperaron el dinero robado: 761.200 pesos fueron hallados en el vehículo particular de uno de los detenidos, otros 57.700 en el auto de otro de los involucrados y 235.000 en el baño del destacamento, donde uno de los acusados había ingresado previamente.

Los cuatro gendarmes fueron trasladados a la Comisaría 10 de la Policía de Santa Fe y quedaron a disposición del fiscal de Flagrancia, Iván Enríquez. Las fuentes judiciales indicaron que la imputación formal podría concretarse este viernes, y que las víctimas están en condiciones de justificar la procedencia del dinero sustraído.
Además, el fiscal ordenó revisar el patrullero utilizado por los acusados, aunque allí no se encontraron pruebas, mientras que otras requisas permitieron el hallazgo del dinero robado.
