Entrega vigilada de marihuana termina con dos detenidos y allanamientos en Misiones y Neuquén

En un operativo coordinado entre diversas unidades de Gendarmería Nacional, se llevó a cabo una entrega vigilada de una encomienda con 22 kilos de marihuana que culminó con la detención de dos personas y el allanamiento de cuatro domicilios en las provincias de Misiones y Neuquén.
Todo comenzó cuando efectivos del Escuadrón 4 “Concordia”, desplegados sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional N°14, controlaron un camión de una empresa de envíos. Con la asistencia de un perro detector de narcóticos, se identificaron dos cajas sospechosas. Al ser abiertas en presencia de testigos, se hallaron 29 paquetes (“ladrillos”) que contenían un total de 22 kilos con 45 gramos de cannabis sativa.
Con la intervención del Juzgado Federal de Concordia, se procedió a realizar una entrega vigilada de los paquetes, los cuales habían sido enviados desde Puerto Libertad (Misiones) con destino final en Junín de los Andes (Neuquén). El operativo permitió la detención de un individuo que se presentó a retirar la encomienda en Neuquén.

Como resultado de las tareas investigativas, se ordenaron y concretaron cuatro allanamientos: uno en Misiones y tres en Junín de los Andes. En estos procedimientos se detuvo a otro ciudadano y se secuestraron plantas y semillas de marihuana, cogollos listos para su consumo y ocho teléfonos celulares.
La investigación continúa bajo la órbita de la Justicia Federal con el objetivo de desarticular por completo la red de narcotráfico implicada.