Entre Ríos Será Sede del 2° Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche

En el marco de la 136° Exposición Rural en Palermo, se llevó a cabo la presentación del 2° Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche, que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, Entre Ríos. Este evento, organizado por la Región Centro, contó con la presencia de destacados funcionarios, como José Mouliá, representante del gobierno de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Gustavo Puccini, ministro de Producción de Santa Fe, Jorge Chemes, presidente del Ente Región Centro, Sebastián Alconada, director nacional de Lechería de la Nación, y Pablo Villano, presidente de las PyMes Lácteas.

Durante la presentación, los ministros de las provincias participantes destacaron el potencial de esta colaboración interprovincial. Jorge Chemes resaltó el esfuerzo conjunto de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para apoyar iniciativas que beneficien a sus productores y economías locales. “Hoy estamos hablando de un concurso, pero los temas de la Región Centro son variados. Nos esforzamos por brindar el acompañamiento institucional necesario a los ejes que nos han sido señalados y que son de interés común para los gobernadores de nuestras provincias,” subrayó Chemes.
Por su parte, Mouliá enfatizó la importancia de la colaboración regional, que amplifica el impacto en el sector agroindustrial y posiciona a la Región Centro en un lugar destacado tanto a nivel nacional como internacional. “El trabajo conjunto no solo beneficia la economía local, sino que también promueve el potencial de nuestros productores a una audiencia más amplia,” señaló Mouliá.

Las inscripciones para el concurso estarán abiertas del 2 al 30 de septiembre, y están destinadas exclusivamente a PyMEs lácteas. Además de la competencia, el evento ofrecerá una variedad de capacitaciones, actividades turísticas, un patio gastronómico y diversas intervenciones culturales para el público en general, convirtiéndose en una excelente oportunidad para destacar la calidad y el talento del sector lácteo de la región.