Entre Ríos perdió más de 5.000 empleos privados registrados en menos de dos años

Entre Ríos atraviesa una situación compleja en materia laboral. En los últimos 22 meses, la provincia perdió 5.036 empleos privados registrados, según un informe del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX), elaborado con datos oficiales hasta septiembre de 2025.

El estudio señala que, si bien en septiembre se observó una leve mejora respecto de agosto, el nivel de empleo continúa por debajo del registrado a fines de 2024 y también del observado un año atrás. Esto confirma que la recuperación del empleo privado formal aún no logra consolidarse.

En términos interanuales, el empleo privado cayó un 0,3%, lo que equivale a 436 puestos menos que en septiembre de 2024. En total, la provincia contabilizó 136.575 trabajadores asalariados formales en el sector privado.

Aunque en la comparación mensual se registró un aumento del 0,5%, con 735 nuevos puestos, el informe advierte que este repunte no alcanza para compensar las pérdidas acumuladas durante el año ni para revertir el estancamiento general del mercado laboral privado entrerriano.

El balance de la actual gestión provincial es negativo: el sector privado formal perdió un 3,5% de sus empleos en 22 meses, concentrándose la mayor parte de esa caída durante 2024. Además, el comportamiento mensual del empleo muestra una alta volatilidad, con más meses de caída que de crecimiento en lo que va de 2025.

Desde el CERX concluyen que el empleo privado en Entre Ríos mantiene una estabilidad frágil, con dificultades para generar una recuperación sostenida en un contexto de bajo dinamismo económico.

Fuente: Dos Florines