Entre Ríos invierte más de 340 millones en la renovación y reparación de ambulancias

En lo que va del año, el gobierno de Entre Ríos ha destinado más de 340 millones de pesos para la reparación y mejora de la flota de ambulancias del sistema sanitario provincial. A través del Programa Entrerriano de Salud, se están renovando 65 ambulancias con cambios de motores, reparaciones mecánicas y de chapa, mientras que 38 vehículos han recibido nuevas cubiertas.
Además, se ha identificado la necesidad de adquirir 10 motores adicionales para garantizar un servicio seguro y eficiente. Según el director general de Recursos Materiales Hospitalarios y Centros de Atención Primaria, Santiago Romero Ayala, se está evaluando la incorporación de nuevas unidades de traslado de alta complejidad, tanto para pediatría como para adultos, con el objetivo de reforzar la flota existente.
El plan también incluye la actualización del sistema informático de monitoreo de las unidades, que ahora permitirá no solo seguir la ubicación de las ambulancias, sino también gestionar su estado mecánico en tiempo real. Emanuel Demediuk, del equipo técnico, destacó el compromiso constante en la mejora del sistema de traslados, subrayando que se está potenciando la red de traslado interhospitalario para garantizar un servicio más eficiente y seguro.