Encuentro Histórico: Cristina Kirchner y Victoria Villarruel Ponen las Bases para una Transición Ordenada

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunieron en el Senado en un encuentro que marcó el inicio de las conversaciones para una transición ordenada entre la gestión saliente y la futura administración que asumirá el 10 de diciembre. La vicepresidenta electa describió la reunión como una charla amable que se extendió por más de 50 minutos en el despacho del Senado.
A solo tres días de la victoria de Javier Milei en el balotaje presidencial, las primeras reuniones para acelerar el proceso de transición ya están en marcha. Este miércoles, la transición continúa con una cumbre entre dos figuras políticas opuestas, Cristina Kirchner y la compañera de fórmula de Milei, Victoria Villarruel.
La invitación para el encuentro fue extendida por CFK a través de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta. Durante la reunión, que duró poco más de una hora, se abordaron temas clave como la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los logros y desafíos de la gestión saliente.
Villarruel destacó la importancia histórica de la reunión y compartió información sobre la situación administrativa al asumir la gestión, resaltando el proceso de saneamiento financiero que llevó a un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones en la obra social del personal legislativo. También se hizo hincapié en la reducción de la nómina de empleados del Senado y las mejoras edilicias implementadas durante la gestión.
El encuentro se llevó a cabo en un ambiente protocolar, con la intención de evitar confrontaciones entre las dos personalidades políticas. Villarruel buscó establecer un primer contacto en el marco de las reuniones de transición, aunque no participó en la reunión previa sobre la designación de fuerzas de la Policía Federal.
En cuanto a la transición, se confirmaron futuras reuniones entre Guillermo Francos, eventual ministro del Interior, con Eduardo “Wado” de Pedro, actual ministro del Interior, y entre otros miembros del equipo entrante y saliente.