Eliminan impuestos para compras en el exterior: así impactará en ropa, juguetes y tecnología

A partir de diciembre, el Ministerio de Economía eliminará aranceles para compras de hasta USD 400 en bienes personales adquiridos a través de courier, los cuales sólo tributarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Además, se incrementará el tope de importación de USD 1.000 a USD 3.000 para este sistema, en línea con otros países de la región.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, y el secretario de Comercio e Industria, Pablo Lavigne, anunciaron las medidas en conferencia de prensa, destacando que estas modificaciones buscan facilitar tanto a los ciudadanos como a las pymes el acceso a productos e insumos esenciales.

Adorni ejemplificó los beneficios señalando que, actualmente, una campera de USD 100 paga USD 67 en impuestos, pero con la nueva normativa sólo pagará USD 21. “Queremos que todos los argentinos accedan a precios más competitivos, sin depender de viajar al exterior”, comentó Luis Caputo, ministro de Economía, a través de su cuenta en X.

Por otro lado, se subrayó que estas iniciativas también favorecen la importación de insumos y repuestos urgentes para pymes, agilizando su proceso productivo. Asimismo, se aclaró que el régimen “puerta a puerta” operado por correos oficiales mantendrá su esquema actual, aunque con modificaciones previstas en las próximas semanas.

Estas medidas forman parte de un plan integral para normalizar el comercio exterior, iniciado con la eliminación de las Siras y la simplificación de regulaciones técnicas y burocráticas. Según Adorni, el objetivo es “hacer de Argentina un país más libre y competitivo, dejando atrás su lugar entre las economías más cerradas del mundo”. Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *