El Seminario de Gualeguaychú cerrará sus puertas por falta de aspirantes, anunció el obispo Zordán en una emotiva carta pastoral”

Monseñor Héctor Zordán, obispo de Gualeguaychú, anunció a través de una carta pastoral dirigida a los fieles del sur de Entre Ríos que el Seminario Mayor “María Madre de la Iglesia” dejará de funcionar el próximo ciclo lectivo. La decisión responde a la disminución de aspirantes al sacerdocio en las diócesis del país, afectando también a Gualeguaychú.

Zordán explicó que la escasez de estudiantes impide brindar la formación de calidad necesaria, especialmente en términos de convivencia e intercambio, fundamentales para el aprendizaje. Como consecuencia, los seminaristas que actualmente cursan serán trasladados al seminario “Santo Cura de Ars”, en Mercedes-Luján, donde continuarán su formación bajo la supervisión de un sacerdote del clero local, designado como enlace con los formadores.

El Seminario diocesano, fundado en 1982 en la Abadía del Niño Dios de Victoria y posteriormente trasladado a Gualeguaychú en 1988, ha sido un pilar en la formación sacerdotal de la Diócesis. Sin embargo, tras un proceso de discernimiento, se tomó la decisión de cerrar sus puertas, poniendo fin a más de cuatro décadas de historia formativa.

Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *