El NEA registró una inflación del 3,3% en septiembre, una de las más bajas del país

La inflación en la región del Nordeste Argentino (NEA) alcanzó el 3,3% en septiembre, posicionándose como una de las más bajas a nivel nacional. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación acumulada en el NEA durante 2024 ya suma un 89,7%, mientras que la variación interanual respecto al mismo mes del año anterior es del 195,1%.
El NEA, que incluye las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, registró un índice de inflación inferior al promedio nacional del 3,5% en septiembre. Otras regiones, como el Noroeste (NOA), Pampeana y Cuyo, también mostraron niveles similares.
Entre los rubros con mayores incrementos en la región durante septiembre se destacan:
- Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 7,8%
- Recreación y cultura: 4,9%
- Prendas de vestir y calzado: 4,6%
- Salud: 4%
A nivel nacional, el índice de precios acumula un aumento del 209% en lo que va del año, y un 101,6% en los últimos 12 meses. Las regiones con mayores índices de inflación en septiembre fueron Patagonia y Gran Buenos Aires, ambas con un 3,7%, seguidas del NOA con un 3,4%, y el NEA con un 3,3%. Las regiones Pampeana y Cuyo registraron aumentos del 3,2% y 3%, respectivamente.