El Gobierno giró $12.500 millones en ATN a Misiones, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe

En medio de la tensión con los gobernadores por el veto presidencial a la ley que buscaba modificar la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), la Casa Rosada transfirió el viernes pasado $12.500 millones a cuatro provincias.

Los distritos beneficiados fueron Misiones, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe, según un informe de la consultora Politikon Chaco. El gobernador Hugo Passalacqua (Misiones) recibió $4.000 millones, mientras que Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Leandro Zdero (Chaco) obtuvieron $3.000 millones y $2.500 millones respectivamente. En tanto, Maximiliano Pullaro (Santa Fe) recibió $3.000 millones, en parte destinados a asistir a localidades afectadas por las inundaciones tras la tormenta de Santa Rosa.

Este reparto se dio justo después del veto presidencial a la norma impulsada por mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño, que buscaba automatizar la distribución de estos fondos. Entre enero y agosto de este año la Nación ya distribuyó $104.500 millones en ATN, siendo Neuquén y Salta las más favorecidas.

Mientras tanto, la oposición convocó para este miércoles una sesión especial en Diputados para debatir los vetos de Javier Milei, mientras que en el Senado se discutirá el caso específico de los ATN.