El Gobierno evaluará a empleados estatales con pruebas obligatorias desde diciembre

El Gobierno nacional iniciará el 1° de diciembre la implementación de exámenes obligatorios para evaluar la idoneidad de 40 mil empleados públicos cuyos contratos vencen a fin de año. Bajo la dirección del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, liderado por Federico Sturzenegger, el Sistema de Evaluación Pública (SEP) será el encargado de medir conocimientos en comprensión lectora, razonamiento lógico-matemático y administración pública.
La evaluación, denominada Evaluación General de Conocimientos y Competencias, será un requisito indispensable para continuar trabajando en la Administración Pública Nacional. Tendrá una duración de una hora, se llevará a cabo de manera presencial, será anónima y contará con preguntas de opción múltiple.
Cada empleado podrá rendir hasta tres veces para alcanzar la aprobación. En caso de reprobar, deberá inscribirse nuevamente para obtener un nuevo turno. Además, el sistema asignará un usuario y contraseña únicos a cada trabajador, garantizando la transparencia del proceso y evitando cualquier subjetividad.
Las pruebas estarán organizadas en tres categorías según el tipo de tarea desempeñada: Servicios Generales, Administrativos y Profesionales.