El Gobierno disuelve Vialidad Nacional y concesiona más de 9.000 km de rutas por decreto

En una medida de alto impacto institucional, el Gobierno nacional anunció la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia de Seguridad Vial, junto con la concesión de 9.120 kilómetros de rutas en todo el país. Así lo comunicó este lunes el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró que “la corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada”.

La decisión se implementará mediante un decreto que será publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial, y forma parte de una serie de reformas que el Ejecutivo busca concretar antes del vencimiento de las facultades delegadas otorgadas por el Congreso a través de la ley Bases.

Adorni explicó que la reestructuración en el área vial incluye la eliminación de organismos considerados “innecesarios o ineficientes” y responde a un objetivo más amplio de recorte del gasto público y modernización del Estado. Según detalló, el nuevo esquema buscará agilizar los procesos de adjudicación y fiscalización de las obras viales a través del modelo de concesión.

La eliminación de Vialidad Nacional ya figuraba entre los planes del oficialismo, pero recién ahora se avanza con su instrumentación formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *