El Gobierno nacional oficializó la eliminación de 71 regulaciones comerciales y otras 20 normativas vinculadas a programas que ya no estaban vigentes, como Precios Justos, El Mercado en tu Barrio, el Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos y la Ley de Góndolas.
La medida, instrumentada a través de la Resolución 357/2025 publicada en el Boletín Oficial, busca “simplificar las relaciones de consumo, reducir la carga administrativa de las empresas y transparentar el comercio interno”, según detalló la Secretaría de Industria y Comercio.
Entre las disposiciones derogadas se encuentran 27 normas complementarias de la Ley de Abastecimiento —ya eliminada al inicio de la gestión libertaria— y 24 regulaciones del COPREC (Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo), organismo que había sido suprimido.
De acuerdo con la cartera económica, estas resoluciones obligaban a las empresas a producir al máximo de su capacidad, imponían mecanismos de control de precios, exigían información innecesaria y fijaban precios máximos en contextos ya superados, como la pandemia de COVID-19.
Desde el Ministerio de Economía remarcaron que estas derogaciones se suman a más de 170 eliminaciones normativas realizadas desde diciembre de 2023, en el marco de la política de desregulación y libre competencia. Publico Ahora




