El Gobierno comenzará a repartir alimentos retenidos desde este lunes y critica la intervención judicial

El Gobierno de Javier Milei ha anunciado que a partir de este lunes iniciará la distribución de los alimentos retenidos en los depósitos de Tucumán y Villa Martelli, a pesar de la orden judicial que había pausado el proceso. “No vamos a permitir que jueces militantes nos digan cómo diseñar o ejecutar una política pública”, declaró Leila Gianni, subsecretaria legal del Ministerio de Capital Humano.
Gianni criticó directamente al juez Sebastián Casanello, quien está a cargo de la investigación sobre las denuncias contra la ministra Sandra Pettovello. Según Gianni, “no había alimentos vencidos” y este lunes se presentarán ante la Cámara Federal para apelar la medida cautelar de Casanello, que les había exigido presentar un plan de distribución en un plazo de 72 horas.
El Ministerio de Capital Humano sostiene que esta es una “cuestión política no judiciable” y que la intervención del Poder Judicial altera el equilibrio y la independencia de poderes, principios fundamentales de la Constitución Nacional. En declaraciones a LN+, Gianni ratificó que los alimentos están próximos a vencer, pero no caducados, y anunció un convenio con CONIN y el Ministerio de Defensa para asegurar su distribución nacional a través del ejército.
Además, Gianni reveló que parte de los alimentos acopiados fueron adquiridos en licitaciones irregulares y que esta semana presentarán otra denuncia al respecto. Este anuncio se produce en un contexto de tensiones políticas y judiciales, con el Gobierno decidido a seguir adelante con su plan de distribución de alimentos, a pesar de las controversias y desafíos legales.