El Gobierno nacional oficializó una ampliación del Presupuesto 2025 mediante el DNU 849/2025, con el objetivo de enfrentar la actual emergencia económica y social. La medida modifica la distribución de recursos en ministerios, organismos y empresas estatales, incorporando refuerzos y ajustes en partidas sensibles.
Las principales áreas beneficiadas son Seguridad, Defensa, Salud, Educación, ANSeS y la Agencia Nacional de Discapacidad, con fondos destinados al pago de jubilaciones, pensiones, asignaciones, prestaciones médicas, programas sociales y hospitales de alta complejidad.
También se asignan recursos adicionales para universidades, comedores escolares, becas Progresar, políticas de infancia y fortalecimiento de la Prestación Alimentar. En materia de seguridad y defensa, se refuerzan haberes, la atención de emergencias y la lucha contra el narcotráfico.
El decreto además habilita cambios en la estructura del Estado, incluyendo la reorganización del Fondo de Desarrollo Gasífero Argentino. El Gobierno remarcó que la ampliación presupuestaria se financiará con ingresos tributarios, aportes a la seguridad social, rentas, transferencias y préstamos internacionales, que totalizan 2,88 billones de pesos.Publico Chajari al Dia




