El CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian, confirmó que la empresa no tiene interés, por el momento, en hacerse cargo de la operación del Aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” de Concordia, pese a su reciente remodelación y ampliación.
En una entrevista con el medio especializado Aviacionline, Ketchibachian fue consultado sobre la posibilidad de expandir operaciones a aeropuertos como Rosario, Concordia o Corrientes. Aseguró que esos destinos “no están en el radar” de la compañía, que ya administra 35 aeropuertos en Argentina y 53 en total en seis países.
Explicó que operar un aeropuerto implica un trabajo complejo que incluye presencia constante, mantenimiento de pistas y gestión de terminales. Aun así, destacó que la empresa siempre brinda apoyo técnico cuando un gobierno lo solicita, aunque la decisión final de operar depende de acuerdos nacionales y provinciales.
El aeropuerto de Concordia es administrado por el Ente de Desarrollo Aerocomercial del Aeropuerto de Concordia (EDAAC). Sus autoridades manifestaron su intención de tercerizar la explotación una vez que se reanuden los vuelos regulares.
Las obras inauguradas en septiembre por el gobernador Rogelio Frigerio incluyeron la ampliación de la pista, una nueva terminal de pasajeros, torre de control, oficinas operativas, áreas para PSA y el servicio de incendios, además de mejoras en iluminación, balizamiento, estacionamiento y servicios técnicos.
Ketchibachian también aclaró que el uso del sector VIP de Aeroparque para vuelos regionales es solo para experiencias inaugurales. Señaló que, una vez superada esa etapa, los embarques deberán realizarse por los canales habituales.
Este martes comenzará a operar la empresa Humming Airways con vuelos entre Buenos Aires y Concordia los días martes y jueves. Será la primera operación regular en la ciudad desde 2014.
Fuente: Redes de Noticias y Aviacionline.com




