El Consejo General de Educación (CGE) comenzó la implementación del Relevamiento Nacional de Personal Educativo (ReNPE) 2025 en toda la provincia de Entre Ríos .
Este estudio busca actualizar la información del personal docente y no docente de todos los niveles y modalidades —tanto de gestión estatal como privada y social cooperativa— para mejorar la planificación y gestión del sistema educativo.
Desde el CGE informaron que las Direcciones Departamentales, equipos de supervisión y directivos escolares recibirán los accesos a la plataforma digital para confirmar y actualizar las nóminas institucionales.
El relevamiento es obligatorio y los datos serán tratados con total confidencialidad, de acuerdo con la legislación vigente.
Este operativo marca un avance clave: no se realizaba un censo de estas características desde 2014.
El trabajo se desarrolla bajo la Resolución N° 2037/25 del CGE y la Resolución CFE N° 478/24 del Consejo Federal de Educación, en articulación con distintas áreas provinciales y nacionales.
Con esta iniciativa, Entre Ríos da un nuevo paso hacia una educación más transparente, digital y basada en datos reales.