Docentes universitarios anuncian un nuevo paro de 48 horas y convocan a una marcha nacional

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) confirmó un paro de 48 horas para el martes 20 y miércoles 21 de agosto, en reclamo de un aumento salarial. La medida afectará a universidades como la UNR y la UTN en Rosario, donde no habrá clases durante esos días. Además, se propuso una nueva Marcha Nacional Universitaria para la semana del 9 al 13 de septiembre.

“Ante la falta de respuestas del gobierno nacional a nuestras demandas salariales, el plenario de secretarios generales de Conadu decidió intensificar el plan de lucha”, afirmaron desde la organización sindical.

Desde Coad, gremio de base que apoya la medida, señalaron que “sin salarios dignos, la universidad pública no puede funcionar”. El paro se llevará a cabo de manera coordinada en todo el país junto con Conadu Histórica y Fatun, el gremio de los nodocentes.

En Rosario, la huelga se produce después de una semana completa de paro, que se extendió del lunes 12 al viernes 16 de agosto, en demanda de mejoras salariales. Se advierte que más de la mitad de los trabajadores de las universidades nacionales perciben salarios por debajo de la línea de pobreza.

Por otra parte, este jueves el Congreso nacional dio media sanción a la ley de financiamiento universitario, destinada a garantizar fondos para el funcionamiento de las universidades públicas.

“Es un avance importante, pero aún queda mucho por hacer para consolidarlo. Los docentes universitarios debemos estar atentos, por eso decidimos organizar una gran marcha universitaria que refleje la determinación de los trabajadores, estudiantes y toda la comunidad universitaria en la lucha por una educación superior que sea un derecho para todos los argentinos”, expresó Carlos De Feo, titular de Conadu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *