El caso del uruguayo Pablo Laurta sigue generando conmoción. El doble femicida aún permanece en Entre Ríos y será acusado también por el crimen del chofer Martín Palacios, cuyo cuerpo habría sido hallado en un camino vecinal de Concordia.
El ministro de Seguridad y Justicia entrerriano, Néstor Roncaglia, calificó a Laurta como “una verdadera mente criminal metódica”, señalando que el acusado actuó con plena conciencia y planificación:
“No lo hizo por impulso. Practicó durante días cómo manejar un kayak y trazó un plan criminal desde Uruguay”, explicó.
Según la investigación, Laurta cruzó desde Salto a Puerto Yeruá en una embarcación, llegó a Concordia el martes 7, y contrató al chofer Martín Palacios, quien desapareció ese mismo día.
La fiscal Daniela Montangie confirmó que hay “altas probabilidades de que el cuerpo hallado sea el de Palacios” y destacó el trabajo de la policía en el seguimiento de cámaras y antenas.
Traslado a Concordia:
Laurta será llevado desde Gualeguaychú a Concordia para ser indagado por este nuevo crimen antes de ser trasladado a la cárcel de Bower (Córdoba), donde enfrentará las causas por el doble femicidio de su expareja y su exsuegra.
Fuente Ahora