Doble femicidio en Córdoba: trasladan a Pablo Laurta y analizan el futuro de su hijo

El femicida detenido en Gualeguaychú será trasladado este martes a Córdoba para quedar a disposición de la Justicia. Pablo Laurta será alojado en la cárcel de Bower, donde enfrentará cargos por el doble crimen ocurrido en Villa Serrana, el secuestro de su hijo y su presunta vinculación con la desaparición de Martín Palacios, el chofer que lo habría trasladado desde Entre Ríos.

En cuanto al niño, ya no se encuentra en Entre Ríos. Las autoridades evalúan quién quedará a su cuidado: una tía que reside en Chile, una tía abuela en Buenos Aires o una familiar en Jujuy. También se analiza su vínculo con referentes escolares para garantizar su bienestar y contención.

En paralelo, fue hallado un cuerpo en la zona de Estación Yeruá, departamento Concordia, y los investigadores sospechan que podría tratarse de Martín Palacios, el conductor oriundo de Buenos Aires que desapareció tras realizar un “traslado ejecutivo” el 8 de octubre. Su auto, un Toyota Corolla blanco con techo negro, fue hallado incendiado en Córdoba.

La fiscal Daniela Montangie confirmó que “hay altas probabilidades de que se trate de Palacios”, aunque aclaró que aún esperan los resultados forenses para confirmarlo. La investigación sigue su curso y cada dato refuerza la conexión entre el doble femicidio y la desaparición del chofer.

Fuente Ahora