Detuvieron en Ramos Mejía a un ciudadano italiano que amenazó a la Embajada de Israel

En el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio de Seguridad Nacional para prevenir posibles actos de carácter terrorista, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina detuvo en Ramos Mejía a un ciudadano italiano acusado de haber amenazado a la comunidad judía.
La investigación comenzó tras un llamado telefónico recibido en la Embajada de Israel, en el cual un hombre, de forma anónima y con tono agresivo, lanzó expresiones de odio y amenazas contra la colectividad. “Son todos unos genocidas…”, manifestó en el hostigamiento.
Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.º 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, e intervención de la Secretaría N.º 8 del Dr. Martín Canero, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) identificó al sospechoso y localizó su domicilio en La Matanza.
Durante un allanamiento en una vivienda de la calle Ecuador, el hombre —de 42 años y nacionalidad italiana— fue detenido. Además, se secuestraron un celular, una computadora, una notebook, un pendrive, tres libros vinculados al anarquismo y una remera con inscripciones de grupos de resistencia.
El imputado quedó a disposición de la justicia por el delito de “Amenazas”.