En el marco de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron en la localidad bonaerense de Quilmes a un hombre acusado de comercializar vehículos robados utilizando documentación apócrifa.
La investigación comenzó en julio de 2025, cuando personal de la División Delitos Contra el Automotor detectó que el sospechoso ofrecía rodados sustraídos en robos violentos a través de una red social. A partir de tareas de inteligencia, análisis criminal y seguimiento en plataformas digitales, se comprobó que utilizaba papeles falsificados para concretar las ventas y evadir controles.

Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó allanamientos en dos domicilios de Quilmes, donde se logró la detención del imputado. Durante los procedimientos se secuestraron armas de fuego, municiones, estupefacientes, teléfonos celulares, documentación del automotor, boletos de compra-venta y otros elementos de interés para la causa.

El detenido, un hombre argentino de 48 años, quedó a disposición de la Justicia acusado por los delitos de estafa y falsificación de documentos públicos.


