Detuvieron al diputado acusado de pedofilia Germán Kiczka: estaba escondido en un bungalow en Corrientes

Germán Kiczka, el diputado provincial de Misiones desaforado recientemente y acusado de pedofilia, fue detenido la noche del miércoles en un bungalow de Loreto, Corrientes, tras permanecer una semana prófugo. El legislador del partido Activar, liderado por Pedro Puerta, fue trasladado durante la madrugada del jueves a la comisaría de Apóstoles, donde se encuentra en una celda separado del resto de los detenidos y a disposición de la Justicia misionera.
La detención se concretó un día después de que el Gobierno de Misiones ofreciera una recompensa de 5 millones de pesos para quien aportara información sobre su paradero. Según confirmó el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, Kiczka fue capturado gracias a un operativo conjunto entre la Policía de Misiones y la Policía de Corrientes, luego de que un vecino lo identificara y diera aviso a las autoridades.
El ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, informó que Kiczka se encontraba en un bungalow en construcción no habilitado, y que las fuerzas de seguridad siguen rastrillando la zona en busca de su hermano Sebastián Kiczka, quien también está acusado del mismo delito y continúa prófugo.
Ambos hermanos son acusados de abuso de menores. En los operativos realizados por la investigación internacional “Guardianes Digitales de la Niñez”, encabezada por la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy, se secuestraron varios dispositivos electrónicos con material comprometedor, incluyendo 603 archivos de abuso infantil y zoofilia hallados en la computadora portátil de Germán Kiczka. Además, la Justicia posee chats comprometedores de Sebastián Kiczka, donde se detallan conversaciones que implican abusos y la manifestación de necesitar “sacarse esa adicción”.
La investigación continúa y la búsqueda de Sebastián Kiczka sigue activa, mientras Germán Kiczka permanece bajo custodia en Apóstoles.