Un hombre fue detenido en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, luego de presentarse a retirar una encomienda que contenía más de 5 kilos de marihuana. El paquete había sido detectado previamente por gendarmes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” durante un control sobre un transporte de paquetería en la localidad formoseña de General Lucio V. Mansilla.
El bulto fue inspeccionado mediante escáner, donde se observaron objetos compatibles con estupefacientes. Al abrirlo, los efectivos confirmaron la presencia de 5 kilos 035 gramos de cannabis sativa.
Por orden de la Fiscalía y el Juzgado Federal Nº 2 de Formosa, la droga fue secuestrada y reemplazada por material inerte para realizar una entrega vigilada.
Con la intervención de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Avellaneda”, se montó una consigna en una sucursal de correo privado en Reconquista. Allí se presentó un hombre mayor de edad para retirar el paquete y fue detenido, quedando a disposición de la Justicia.




