Desestimadas las Recusaciones de Urribarri en el Megajuicio: Avance en la Justicia

En el marco del megajuicio, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) ha rechazado todas las recusaciones presentadas por la defensa del exgobernador Sergio Urribarri. Los vocales Gisela Schumacher y Miguel Ángel Giorgio, cuya apartamiento fue solicitado, han sido respaldados por el máximo tribunal, que considera las acusaciones como infundadas.
La resolución, adoptada por los vocales Germán Carlomagno, Susana Medina y Leonardo Portela, subraya la falta de motivos para las recusaciones y llama la atención sobre el tono excesivamente agresivo de los escritos presentados tanto por el defensor de Urribarri, Leopoldo Cappaz, como por el fiscal Leandro Dato.
El proceso judicial ha sido marcado por idas y vueltas, con cambios en la composición del tribunal y continuos planteamientos de recusaciones. Urribarri, condenado a 8 años de cárcel en el megajuicio, espera la resolución de un recurso de queja que está siendo tratado en la Sala Penal del STJ.
A pesar de los obstáculos y disputas judiciales, el rechazo de las recusaciones representa un avance en el proceso legal, que ahora espera la resolución final de la queja en curso.
Fuente: Entre Ríos Ahora