Desarticulados dos casos de tenencia ilegal de armas de fuego en operativos rurales

En una serie de controles rutinarios llevados a cabo en la zona rural del departamento de Rosario del Tala, las Brigadas de Prevención de Delitos Rurales de Tala y Macia lograron sacar de circulación dos armas de fuego de manera ilegal, evidenciando la preocupación por el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la tenencia y porte de armas.

El primer procedimiento tuvo lugar el pasado domingo por la tarde en la calle España de Tala. Durante una inspección de rutina a dos individuos que se desplazaban en un carro de tracción animal, los agentes de la Brigada Tala descubrieron una escopeta calibre 28 sin la documentación legal requerida. La falta de legítimo usuario y credencial de tenencia del arma activó el secuestro inmediato por orden de la fiscalía competente.

Al día siguiente, en una acción conjunta entre las brigadas Gualeguay y Tala, se detuvo un vehículo Fiat Fiorino en la Ruta 15 y un camino vecinal. En este caso, dos ciudadanos también oriundos de Tala fueron sorprendidos con un arma de fuego calibre .22, careciendo igualmente de la debida documentación legal. El fiscal de turno, Dr. Sergio Saliski, tomó intervención en el caso, iniciando acciones judiciales por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, enmarcado en el Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.

Estos operativos evidencian el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en las zonas rurales, desalentando la tenencia ilegal de armas de fuego y contribuyendo así a la prevención de delitos.