Un efectivo de la Policía Bonaerense fue desafectado del servicio y enfrenta una causa penal tras haber realizado disparos al aire durante los festejos de Navidad en la ciudad de Cañuelas. Se trata de un joven de 22 años, perteneciente a la Comisaría 1ª, cuyo accionar quedó registrado en un video que luego se viralizó en redes sociales.
Las imágenes, publicadas por el propio agente, lo muestran vestido de civil y disparando una escopeta al aire desde el estacionamiento de la dependencia policial. En el video se observa cómo efectúa dos disparos, recarga el arma y realiza otros dos más.
Tras la difusión del material y en el contexto de recientes hechos vinculados a balas perdidas que dejaron personas heridas, el comisario Fabián Ernesto Rolón ordenó la apertura de un sumario administrativo. Además, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dispuso su inmediata desafectación del servicio y no se descarta su expulsión definitiva de la fuerza.
Desde las autoridades informaron que el agente utilizó cartuchos anti-motín, los cuales poseen menor carga de pólvora, aunque remarcaron que la maniobra está expresamente prohibida y pudo haber provocado lesiones graves o incluso la muerte de terceros.
En paralelo, el efectivo enfrenta una causa penal por el delito de abuso de armas


