Decomisan alimentos vencidos en supermercados de Entre Ríos tras denuncias de consumidores

El Gobierno de Entre Ríos ha intensificado los controles en supermercados de San Salvador ,Concordia y Villaguay, decomisando más de un centenar de productos vencidos, principalmente lácteos. Las inspecciones fueron realizadas por personal del Ministerio de Desarrollo Económico, en respuesta a denuncias realizadas por los clientes a través del botón virtual de denuncias del consumidor.
La Dirección General de Defensa del Consumidor retiró estos productos de las góndolas y los desnaturalizó para evitar su comercialización. “Estamos observando un incremento preocupante en la venta de productos vencidos en la provincia, lo que nos llevó a lanzar una campaña de concientización para proteger la salud de la población”, declaró la secretaria de Industria, Comercio y Minería, Victoria Giarrizzo.
El coordinador de Defensa del Consumidor, Fernán Poidomani, quien supervisó el operativo, señaló que en todos los casos se labró un acta y se otorgó a las empresas involucradas un plazo de 10 días para presentar su descargo.