Declaración del menor imputado por accidente fatal de familia concordiense

Este jueves, el menor acusado en el caso del accidente que resultó en la trágica pérdida de la familia Telliz, comparecerá ante el Juzgado de Familia de Chajarí para su declaración oficial.
Según informes obtenidos, en esta ocasión se le imputará el incidente, marcando así su primera intervención oficial en el proceso legal. Siguiendo las directrices de las instancias judiciales superiores, cuando un menor está implicado en un caso de este tipo, se requiere la participación de un Juzgado de Familia, dada su especialización y el enfoque de un equipo técnico. Este juzgado tiene la responsabilidad de dictar las medidas apropiadas, ya sean inhibitorias, coercitivas o tutelares, considerando la situación particular del menor.
En esta instancia, la supervisión del proceso está dividida entre dos jueces: el Juez de Garantía de Federación, quien maneja el procedimiento general, y el juez de Familia, encargado específicamente del menor implicado. La razón de que el Juzgado de Familia de Chajarí esté involucrado radica en la falta de una institución similar en Federación.
Es importante recordar que el trágico accidente tuvo lugar la noche del pasado 2 de abril, cuando la familia Telliz, luego de disfrutar del feriado largo, salía de la ciudad termal con rumbo a Concordia.
Fuente: Chajarí al Día