Cuatro armas incautadas en una semana durante operativos en las islas del departamento Diamante

La Brigada Flotante, dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, intensificó sus operativos náuticos entre el viernes 1 y el jueves 7 de agosto, logrando secuestrar cuatro armas de fuego en las islas del departamento Diamante.
Todas las incautaciones corresponden a infracciones tipificadas en el artículo 189º bis del Código Penal Argentino, además de violar la Ley Provincial de Caza Nº 4841. Tras constatar las irregularidades, los efectivos dieron intervención a la Unidad Fiscal de la ciudad de Diamante por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. En cuanto a la actividad cinegética, se derivan las actuaciones ante la Dirección General de Recursos Naturales y Fiscalización de Entre Ríos.
Los involucrados son mayores de edad, oriundos de Rosario y Puerto Gaboto (provincia de Santa Fe), quienes no pudieron acreditar la propiedad de las armas incautadas. Se trata de dos carabinas calibre 22 y dos escopetas calibre 16, todas con cartuchería en recámara y listas para disparar.

El primer procedimiento se realizó en el arroyo El Correntoso, donde se sorprendió a los infractores con un carpincho abatido. Los restantes se efectuaron en aguas del río Paraná, río abajo.
La Dirección General de Prevención de Delitos Rurales continúa con estos operativos para prevenir delitos y contravenciones, tanto en zonas rurales como en las islas, buscando frenar actividades ilícitas en la región.