Cuatro allanamientos desarticulan red de abigeato en Santa Elena

Durante la tarde de ayer, la Brigada Quebracho, perteneciente a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, llevó a cabo cuatro allanamientos en la ciudad de Santa Elena en respuesta a casos de abigeato que afectaron a un campo cercano al ejido urbano.

Estas acciones se desarrollaron como resultado de exhaustivas investigaciones y vigilancias realizadas por los brigadistas, en colaboración con la Brigada La Paz, la Brigada Interdepartamental y la Comisaría de Santa Elena. Dichas diligencias estuvieron enmarcadas en una causa que se tramita ante el Ministerio Público Fiscal de La Paz, relacionada con una serie de hechos de abigeato perpetrados mediante la modalidad de “carneadas”, que han afectado al mencionado campo.

Los allanamientos, autorizados por el Juzgado de Garantías y Transición del Departamento La Paz, se llevaron a cabo en cuatro propiedades ubicadas en los Barrios Hipólito y Hipódromo de Santa Elena. Más de 20 brigadistas y 5 patrulleros participaron en estos operativos coordinados, que se realizaron de manera simultánea.

Durante las acciones, se incautaron teléfonos celulares, una punta metálica utilizada para el sacrificio de animales, perdigones y postas de plomo para la recarga de cartuchos de escopetas, así como cuchillos de diversos tamaños, prendas de vestir y mochilas con manchas de sangre, presumiblemente relacionadas con los hechos investigados. Además, se confiscó una garrafa de 10 kilogramos cuya procedencia no pudo ser acreditada por su poseedor, lo que sugiere su posible vinculación con otro delito.

Estos allanamientos representan un importante avance en la lucha contra el abigeato en la región, y demuestran el compromiso de las autoridades en la protección de los productores rurales y la preservación del orden en el ámbito rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *