Cristina Kirchner arremete contra Alberto Fernández tras denuncia de violencia de género

La exmandataria Cristina Kirchner rompió el silencio y lanzó una severa crítica hacia su compañero de fórmula presidencial, Alberto Fernández, a raíz de la denuncia por violencia de género y la publicación de imágenes que muestran a Fabiola Yáñez con marcas de golpes.

A través de sus redes sociales, Kirchner expresó su descontento no solo con la gestión de Fernández, sino también con la de otros expresidentes como Mauricio Macri y Fernando De La Rúa. “Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, por citar a quienes han gobernado en este siglo”, escribió.

Kirchner también se refirió a las impactantes imágenes de Fabiola Yáñez con moretones en el rostro y el brazo, criticando la forma en que los medios de comunicación han manejado el tema. “Las imágenes que vimos anoche, difundidas casi en cadena nacional, representan una verdadera revictimización de la denunciante. SON OTRA COSA”, expresó con firmeza.

Asimismo, la exmandataria comentó sobre los chats publicados que revelan el intercambio entre Yáñez y el expresidente, subrayando no solo la agresión física sino también los aspectos más oscuros y perturbadores de la condición humana. “Las fotos de la Sra. Fabiola Yáñez con hematomas no solo evidencian la golpiza, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana”, añadió. Kirchner también destacó la vulnerabilidad de las mujeres en cualquier contexto: “Estos hechos demuestran, una vez más y de manera dramática, la situación de las mujeres en cualquier relación, ya sea en un palacio o en una choza. La misoginia, el machismo y la hipocresía, que son la base de la violencia verbal o física contra la mujer, no conocen fronteras partidarias y atraviesan toda la sociedad”.

En la parte final de su mensaje, Cristina Kirchner hizo un paralelismo con el atentado que sufrió en su contra, cuando Fernando Sabag Montiel intentó asesinarla cerca de su residencia en Recoleta.

“En lo personal, como mujer que ha sido objeto (y continúa siendo) de las peores violencias verbales y políticas, hasta el extremo de la violencia física con el intento de asesinato del 1 de septiembre de 2022, expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia. No olvido las palabras que Francisco me dijo al día siguiente de aquel hecho: ‘toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal’”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *