Corrientes: Gendarmería decomisa encomiendas con mercadería ilegal valuada en más de $1.500 millones

En el marco de operativos de control sobre el transporte de cargas generales, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron dos importantes procedimientos en la provincia de Corrientes que concluyeron con el secuestro de mercadería ingresada al país en infracción aduanera. El valor estimado de los productos incautados supera los 1.592 millones de pesos.

El primero de los operativos fue llevado a cabo por integrantes de la Sección Núcleo del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, quienes procedieron a la apertura de 184 cajas tipo encomiendas interdictadas a una empresa de transporte. En presencia de testigos y con la colaboración de personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (A.R.C.A.) delegación Posadas, se constató que los bultos contenían artículos de los rubros electrónica, celulares, indumentaria, alimentos, herramientas, repuestos, lubricantes, cosméticos y perfumería. La mercadería carecía de documentación aduanera, por lo que fue secuestrada por disposición del Juzgado Federal de Corrientes.

El segundo procedimiento fue realizado por personal de la Sección “Monte Caseros”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”. En conjunto con A.R.C.A. delegación Paso de los Libres, se abrió un total de 37 bultos interdictados a otra empresa de encomiendas. En su interior se hallaron cigarrillos, celulares y productos de perfumería también sin aval aduanero. El Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó el decomiso de la mercadería, en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Los dos operativos reflejan el trabajo coordinado entre las fuerzas federales y los organismos de control para combatir el contrabando y proteger el comercio legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *