Córdoba: Detienen al jefe de la Policía Caminera y a otros funcionarios por asociación ilícita y corrupción

Una grave crisis institucional sacude a la Policía de Córdoba. En la mañana de este viernes, por orden del fiscal Guillermo González, fue detenido el director de la Policía Caminera, Maximiliano Gabriel Ochoa Roldán, en el marco de una megacausa por asociación ilícita, coacción, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento, entre otros delitos.
La medida alcanza también a otros efectivos policiales y civiles, entre ellos:
- Leonardo Javier Torres, comisario y jefe de Asesoría Letrada de la Policía.
- Martín Darío Heredia, comisario inspector de la Caminera.
- Jorge Gutiérrez, responsable de la Dirección de Protección de Testigos.
- Dante Gabriel Villalba, suboficial a cargo de transportes en Jefatura.
- Gastón Miguel Ochoa Roldán, abogado y hermano del jefe detenido.
- Gabriel Bukhar, civil.
Según la investigación, los involucrados habrían integrado una red que utilizaba información privilegiada de la base de datos policial para intervenir en causas judiciales, realizar negociaciones indebidas y encubrir delitos.
Durante las últimas horas, se realizaron 11 allanamientos en localidades como La Calera, Cosquín y otras del interior provincial, con resultados positivos para la causa.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, convocó a una conferencia de prensa a las 8:15 en la Jefatura, acompañado por el fiscal González, el jefe de Policía Leonardo Gutiérrez y el comisario general Alberto Bietti, director General de Investigaciones Criminales.
La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.
FUENTE LA VOZ