Conmebol abre expediente a Marcelo Bielsa por explosivas declaraciones en la Copa América 2024

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha recibido los primeros impactos de la furiosa conferencia de prensa de Marcelo Bielsa durante la Copa América 2024. La Conmebol ha decidido abrir un expediente al entrenador argentino por sus duras críticas hacia el ente sudamericano y los organizadores del certamen en Estados Unidos.

La AUF fue notificada vía correo electrónico, sumando este caso al sumario abierto por los serios incidentes entre los jugadores uruguayos y los hinchas colombianos en las tribunas del Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte.

La explosiva conferencia de Bielsa tuvo lugar antes del partido por el tercer puesto contra Canadá. Durante más de cuarenta minutos, el “Loco” Bielsa exigió disculpas a la organización por no proteger a las familias de los futbolistas uruguayos tras la semifinal perdida contra Colombia. Además, acusó a la Conmebol de “mentir explícitamente” sobre el estado de los campos de juego y entrenamiento.

“Dijeron que los campos de entrenamiento están perfectos, que los campos están perfectos, y hay evidencia de que son mentiras. Es una plaga de mentirosos. Las uniones del campo no cierran, los campos de entrenamiento eran un desastre”, expresó Bielsa, visiblemente exaltado.

Bielsa también defendió la reacción de sus jugadores ante los incidentes en las tribunas, cuestionando las posibles sanciones y enfatizando la necesidad de proteger a sus seres queridos. Además, mencionó los problemas de Bolivia en sus entrenamientos y se solidarizó con Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, al lamentar que las quejas de los entrenadores puedan generar sanciones.

Por último, Bielsa arremetió contra los medios de comunicación, acusando a un porcentaje de periodistas de no decir lo que deben y de callarse ante las irregularidades. La situación generada por las declaraciones del entrenador promete tener repercusiones en el ámbito futbolístico sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *