Condenan a Lázaro Báez y Leonardo Fariña por lavado de dinero en la compra del campo El Entrevero

Lázaro Báez y Leonardo Fariña fueron condenados por la Justicia por el delito de “lavado agravado” en relación con la compra del campo “El Entrevero”, una propiedad de 152 hectáreas en Punta del Este, Uruguay. Báez recibió una pena de cuatro años y seis meses de prisión, mientras que Fariña, beneficiado por su colaboración en la causa, fue sentenciado a dos años y seis meses.

El tribunal, compuesto por los jueces Néstor Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Jorge Gorini, encontró a Báez culpable en una causa derivada de la investigación conocida como “La Ruta del Dinero K”. Fariña, en su rol de arrepentido, recibió una pena reducida, un año menos de la inicialmente solicitada. Otros implicados, como Daniel Pérez Gadín, exdueño de la financiera “La Rosadita”, y Jorge Óscar Chueco, también fueron condenados a cuatro y tres años y seis meses de prisión, respectivamente.

El juicio se centró en la compra de “El Entrevero”, operación que se realizó a través de la firma Traline S.A., radicada en Uruguay. El campo posteriormente quedó bajo la titularidad de Jumey S.A., presidida por Pérez Gadín. La defensa de Báez intentó suspender la causa, argumentando que ya había sido condenado por hechos relacionados, pero la solicitud fue rechazada, y el juicio continuó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *