Concordia refuerza la seguridad con nuevos lectores de patentes en los accesos a la ciudad

El intendente Francisco Azcué supervisó la puesta en marcha del sistema de lectores de patentes que ya funciona en los principales ingresos a Concordia. La iniciativa, implementada a través del Programa Federal de Equipamiento Centralizado para la Seguridad (PRO.FED.E.C.), busca fortalecer la prevención del delito y optimizar el control vehicular.

Acompañado por el jefe de Policía de Concordia, Comisario Inspector José María Rosatelli, el secretario de Gobierno Luciano Dell’Olio y el subsecretario de Seguridad Ciudadana Claudio Purgart, el jefe comunal recorrió el Centro de Monitoreo y luego visitó Villa Adela, donde se instaló uno de los equipos.

Los dispositivos registran en tiempo real el ingreso y egreso de vehículos, capturan imágenes de las patentes y las cruzan con la base del Registro de la Propiedad Automotor. De esta forma, si se detecta un rodado con pedido de secuestro o vinculado a un ilícito, el sistema emite de inmediato una alerta a la Policía de Entre Ríos.

“Con este sistema podemos identificar los vehículos que entran y salen de la ciudad y brindar información clave para las investigaciones judiciales”, destacó el intendente Azcué. En la misma línea, Dell’Olio subrayó la importancia de contar con datos precisos para reforzar la seguridad, mientras que Rosatelli resaltó el trabajo conjunto entre el Municipio y la fuerza policial.

Desde la Sala de Monitoreo y Videovigilancia 911, dependiente de la Jefatura Departamental Concordia, se administrará y operará la plataforma. “Estos resultados son fruto del trabajo articulado con la Provincia, que nos permite contar con más herramientas para una Concordia más segura”, concluyó Purgart.