Concordia: operativo aéreo y solidario tras la donación de órganos del policía fallecido

Durante la madrugada de este miércoles se desarrolló en Concordia un importante operativo de ablación de órganos en el Hospital Masvernat, posible gracias al gesto solidario de la familia del oficial entrerriano César Benítez, quien falleció tras haber sido baleado en una estancia de Feliciano.
Al aeropuerto local arribaron tres aeronaves que trasladaron a distintos equipos médicos: uno proveniente de Córdoba y dos desde la Ciudad de Buenos Aires, coordinados por el INCUCAI. También participó personal del CUCAIER para la ablación de córneas.

El comisario José María Rosatelli, jefe departamental de la Policía de Concordia, informó que se dispuso un operativo de seguridad especial para garantizar los traslados. Los médicos fueron conducidos desde el aeropuerto hacia el hospital alrededor de las 2 de la madrugada, y hacia las 7 concluyó el procedimiento con la partida del último avión.
El gesto de la familia Benítez permitió que, a través de la donación de órganos, la tragedia se transformara en esperanza de vida para otras personas. Fuente Ahora